El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La VI Muestra Audiovisual dedica sus primeras sesiones a la mujer

  • El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre, acogerá un total de 32 creaciones de sello andaluz

La sexta cita con la producción audiovisual andaluza ofrecerá, a lo largo de este otoño, un total de 32 trabajos de creadores autóctonos. Una propuesta que tendrá lugar cada martes en el Centro Integral de la Mujer de la capital gaditana y que se desarrollará, a lo largo de once sesiones, hasta el próximo 17 de diciembre.

"Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía, estamos bastante satisfechos con el objetivo primordial de recoger la producción audiovisual andaluza, como deja constancia nuestro portal AvAndalus.org, en una labor en la que intentamos dar a conocer, además, todo el material... -comentó al respecto en la presentación de la muestra la directora de la entidad, May Silva-. Pero nos dimos cuenta de que, muchas veces, todas esas producciones que proyectábamos fuera no las conocíamos en casa, así que nos propusimos que el público andaluz tuviera también la opción de acercarse a las producciones que se hacen aquí... Ya sabemos que es muy difícil hacer un hueco en el mercado de la distribución audiovisual convencional, tal como está planteado; pero aquí hay muy buena producción que tiene gran acogida una vez se acerca a la gente ..."

Una sexta edición -organizada de forma conjunta con la Universidad de Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer- que presenta como principal novedad el hecho de que sus cuatro primeras sesiones tengan a la mujer como eje, ya sea como autora o como protagonista. Así, el Centro Integral de la Mujer inauguró ayer el programa con la proyección de los cortos Sombras de ciudad, Yo sólo miro, Lágrimas en el café, Reloj de arena, Atados, Tengo algo que decirte, Retrato de mujer blanca con navaja y La condena. Para el próximo martes está prevista la proyección de los documentales Las luces de Defalé y Kontinuasom, mientras que la siguiente sesión programará las cintas Madrina de guerra y Viudas libres. El último martes del mes podrá verse el largometraje Desátate, de Kálida Producciones. A mitad de noviembre, además, la VI Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz -a cuya presentación acudieron también Mercedes Colombo, teniente de alcaldesa de Familia del Ayuntamiento, y Fátima Salaverry, directora del Área de Familia- acogerá la presentación de un libro de carácter monográfico sobre la "presencia femenina en el cine español, en colaboración con las facultades de Comunicación de Málaga y Sevilla", apuntó May Silva.

Por lo demás, el resto de obras que podrán verse en esta muestra incluyen trabajos seleccionados y galardonados en festivales y certámenes de todo el mundo, pero también -apuntan los responsables- son obras que "han contado con el apoyo del público, dejando constancia de la existencia en Andalucía de una industria audiovisual que genera riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios