Cine

El VI Festival Internacional Ahora es Corto, de Vejer, calienta motores

  • La presentación de la cita reveló algunos nombres del jurado y un nuevo premio para el palmarés

Una imagen de la presentación del VI Festival Internacional Ahora es Corto, en Vejer.

Una imagen de la presentación del VI Festival Internacional Ahora es Corto, en Vejer.

El Festival internacional de cortometrajes Ahora es Corto, que se celebra en Vejer de la Frontera, ya está calentando motores para su VI edición que se celebra del 14 al 18 de septiembre en el Teatro San Francisco de la localidad.

Así, en ese mismo coliseo tuvo lugar el pasado domingo la presentación oficial que la cita donde se entregarán siete premios y que cuenta con cuatro secciones (Ahora es Joven, Andalucía en Corto, Cine de Chiquillería y Vejer Express), además de la disputada Sección Oficial.

Durante la gala de presentación, donde los asistentes pudieron conocer a la señora Guasa, una encantadora maestra de ceremonias interpretada por el actor Yeyo Guerrero, también se reveló el tema central de esta VI edición, El humor en el cine, además de los nombres de dos de los jurados que han confirmado su asistencia: Julio de la Fuente, director de cine asturiano, e Isa Sánchez, guionista de televisión, series y cine.

Además, la directora del festival, Amanda Dieu, arropada por el alcalde de Vejer, Manuel Flor, y por la concejala de Cultura, Francisca Sánchez, desveló algunas de las novedades de la presente edición que está patrocinada por Morgana, El Califa, Hamman Vejer, Casas Karen y Bodegas Gallardo, entre otros.

Dieu dio cuenta de una Sección Oficial, “el alma del festival”, que entregará siete premios; de una Sección Joven, “que da voz a los creadores adolescentes y otorgará tres premios”; de Vejer Express, “un divertido reto cinematográfico que premiará algunos de los cortos rodados en el pueblo”; y del Cine de Chiquillería, “donde los escolares de Vejer serán jurados por un día”. Además, informó, “este año se ha incluido un premio al mejor corto andaluz”.

También se presentaron los carteles oficiales de esta nueva edición de Ahora es Corto, tres diseños de la creativa sevillana Marta Figueredo, se proyectaron algunos de los cortometrajes premiados en años anteriores –Eran otros tiempos, del sevillano Alejandro Talaverón, ganador del Premio del Público en 2019; Legomonólogo, del jovencísimo Lorenzo Guillén, Mención Especial de la sección Ahora es Joven del año pasado; y Vejer al Rescate, una divertida historia del utrerano Dr Lapi, Mención Especial de Vejer Express 2021–, además del visionado de Querida Leticia, el último trabajo de la gaditana Rocío Sepúlveda, con la presencia de la propia realizadora.

Además de esta directora, también acudieron a la presentación del festival los directores Ángeles Reiné y Jesús Sotomayor, el actor y director teatral Ignacio Andreu, el artesano y director Jesús Toledo de Puppets Marionetas, y el diputado provincial de Cultura, Antonio González, que quiso asomarse “en calidad de cinéfilo”.

Hay que recordar que el Premio Ahora es Corto 2022, que se otorga a la mejor película del certamen, está dotado con 1.000 euros y el trofeo Levantera; además de que los participantes pueden optar a otros premios con dotación económica como –Menos es Más+; Premio Insólito(s); Premio Guasa; Premio Interpretación y el Premio del Público. El premio Ahora es Joven está galardonado con 500 euros repartidos entre el ganador y otros dos premiados, a los que hay que sumar Premio Andalucía en Corto y Premio Chiquillería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios