Cultura

Unión de Consumidores registra "cientos de consultas" por el concierto de Sanz

  • El Ayuntamiento dice que no organizó el espectáculo, limitándose a dar autorizaciones al Cádiz Club de Fútbol y a Savory

La Unión de Consumidores de Cádiz aseguraba ayer haber recibido "cientos de consultas y reclamaciones" por el "caos" del concierto de Alejandro Sanz el pasado sábado en Cádiz. La Unión está recomendando a las personas afectadas por el deficiente sonido del espectáculo que reclamen "solicitando compensaciones por los problemas surgidos en cuanto a ubicación y los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar". De esta manera afima haber reforzado su gabinete jurídico con el fin de tramitar las reclamaciones a la empresa organizadora del espectáculo, "aun en los casos en los que las hojas de reclamaciones se hayan negado a los afectados". La Unión ve factible incluso solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados por gastos de hotel o desplazamiento.

Mientras tanto, en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se efectuaron ayer una decena de consultas sobre cómo reclamar en torno a las deficiencias del concierto del artista madrileño.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz, quiso aclarar ayer que no fue organizador del concierto. Según recoge el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 10 de mayo, "lo único que hizo el Ayuntamiento en relación a este concierto fue autorizar al Cádiz C.F. el uso del Estadio Ramón de Carranza para su celebración", decía ayer un comunicado emitido por el Consistorio. El Ayuntamiento añadió que no ha ingresado nada por la celebración de este evento ni ha pagado cuantía alguna para la celebración del mismo, siendo un acuerdo económico entre el Cádiz C.F. y la empresa organizadora.

Igualmente, señala que en la Junta de Gobierno Local del 21 de junio se autorizó la celebración del concierto a la empresa organizadora del mismo Link Entertainment S.L.U. (Savory Entertainment). Además de estas dos autorizaciones administrativas, el Ayuntamiento celebró una Junta Local de Seguridad para ordenar el tráfico, velar por la seguridad fuera del estadio y aprobar un dispositivo especial de limpieza en los alrededores del estadio.

El Ayuntamiento dice que no constaba como organizador ni en el cartel (aunque sí aparecía su logotipo) ni en las entradas del mismo. Por último, según fuentes de la Policía Local, no se ha registrado ninguna denuncia relativa a este concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios