Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Unicaja entrega su Premio Quiñones de Novela

  • El escritor Jesús Ferrero ganó la última edición, mientras Miguel Bayón fue finalista

El Centro de Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz acoge hoy, a las 13.00 horas, el acto de entrega del XIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones a los escritores Jesús Ferrero, por su obra El hijo de Brian Jones, como ganador del premio, dotado con 30.000 euros, y Miguel Bayón, por su novela Todo por ellas, como finalista, dotado con 6.000 euros. Durante el acto de entrega, se realizará la presentación de ambas novelas. Asimismo, tendrá lugar la presentación de las bases del XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

La novela con el título El hijo de Brian Jones, del escritor Jesús Ferrero, es, según la calificación del jurado, una novela "realmente sorprendente y admirable, que lleva al lector a territorios inesperados y viene a hablar de la imposibilidad de la inocencia".

Por su parte, la obra Todo por ellas, del escritor y periodista Miguel Bayón, es, según palabras del jurado, una novela "muy divertida, llena de humor y con un lenguaje enormemente creativo en la que el protagonista vive obsesionado por las mujeres y piensa que un abismo separa a los dos sexos y busca la forma de salvarlo".

Ambos autores estarán por la tarde, a partir de las siete, en la librería Quorum de la calle Ancha para firmar sus libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios