Cultura

Últimas películas a concurso en el Festival de Doñana

  • El certamen de cine dará a conocer mañana sábado los ganadores de su tercera edición

Los largometrajes Lying for Life (España, Álvaro Mendoza) y Elefantes, el ocaso de los gigantes (España, Fernando González Sitges) son las propuestas a competición que el Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana, FICCAD, proyectará hoy en el Auditorio de La Merced, en Sanlúcar de Barrameda.

Lying for Life analiza en 49 minutos algunas de las técnicas de engaño que utilizan diferentes especies para cazar o para escapar de sus predadores. Se trata de un documental que forma parte de una serie sobre el comportamiento de los animales, del reconocido director de naturaleza Álvaro Mendoza, que explica que estas sofisticadas técnicas de engaño son "extraordinarias"

El director de fotografía de Lying for life, Pablo Valdivieso, que presentará el documental al público del festival, ha comentado que "los animales tienen que ser tramposos para cazar, esconderse y sobrevivir", una realidad que muestra la película que pretende no sólo divulgar estos aspectos de la vida natural, sino entretener. En este sentido, recordó que las productoras y los directores de cine cuentan cada vez con mejores herramientas tecnológicas, además de agudizar el ingenio, para rodar en plena naturaleza y conseguir las mejores escenas.

La película que cerrará hoy la sección competitiva del certamen es la producción Elefantes, el ocaso de los gigantes, de Fernando González Sitges, que narra la historia de tres subespecies de elefantes: el africano de bosque, el africano de la sabana y el elefante indio, y cómo se enfrentan al retroceso de su hábitat. El documental tiene como personajes a una cría de elefante de selva, una matriarca de elefantes que dirige a su manada en busca de agua y una elefanta y su cría en la India. Esta película ha obtenido otros galardones, entre otros, la Mejor Película en el Festival Telenatura.

El FICCAD completará la jornada con el Curso de Cine Digital que contará con Carlos de Hita, a partir de las 9:00 horas, y la presentación, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Merced, del proyecto audiovisual Wildmed, del realizador Arturo Menor, que supone la producción más completa que se ha realizado de Sierra Morena, como el bosque mediterráneo más extenso del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios