Cultura

El centro de Ubrique acoge hoy su VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

  • La organización prevé la participación de más de un centenar de participantes

Coincidiendo con la proximidad de la Feria y Fiestas de Ubrique, la programación cultural se multiplica estos días con citas ya tradicionales, como el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Cuatro Esquinas, que celebra hoy su séptima edición.

Este año, la bolsa de premios alcanza los 6.475 euros, repartidos entre diez premios, que patrocinan distintas empresas de la localidad y el Ayuntamiento. Sin embargo, el verdadero atractivo del concurso no es el monetario, sino el ambiente que se crea durante esta jornada en las calles del casco antiguo. Decenas de pintores repartidos por los rincones del viejo Ubrique disfrutarán de una día de convivencia.

Ayer las inscripciones se acercaban al medio centenar, cifra que se multiplicará durante las primeras horas de la mañana, y entre los que se encuentran artistas de seis nacionalidades. El concurso se prolongará desde las nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde, permitiéndose el sellado de las obras hasta las doce del mediodía.

En torno al bar Las Cuatro Esquinas también se celebran estos días sendas exposiciones de pintura en plena calle, de Antonio Rodríguez Agüera en el patio del San Antonio y una conjunta de José Luis Mancilla, José Antonio Martel, y Rafael Domínguez, bajo el título Arte para Todos en el Callejón del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios