Cultura

La UCA presenta sus primeros cuatro libros con 'Huella solidaria'

  • El fin es destinar una parte de las ventas desde el servicio de Publicaciones a fines sociales

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, junto a la directora del servicio de Publicaciones de la UCA, Ana Bocanegra, presentó ayer el proyecto Huella Solidaria en el Rectorado. También han estado acompañados por dos de los autores de dichas obras, José María Rodríguez Corral y Esther Lidia Silva Ramírez.

El objetivo de este proyecto de la UCA es destinar una cantidad de los ingresos por ventas de los libros editados por el servicio de Publicaciones a fines sociales. Una iniciativa pionera en el ámbito universitario.

En concreto, se han presentado los primeros cuatro libros editados por la UCA, que por primera vez contemplan esta huella en su contraportada: Aprendiendo C, de José María Rodríguez Corral y José Galindo Gómez, Introducción a la programación, de Nuria Hurtado Rodríguez, Manuel Laguía Bonillo y Esther Lidia Silva Ramírez, Matemáticas, Economía y Scientific Workplace, de Félix Martínez de la Rosa y Verificación formal de algoritmos: ejercicios resueltos, de Esther Lidia Silva Ramírez y Manuel López Coello.

La Huella Solidaria se integrará como norma a partir de ahora en todos los libros impulsados desde el servicio de Publicaciones de la UCA, pero esta primera incursión se ha realizado tomando como modelo manuales realizados por profesorado de la Universidad de Cádiz sobre sus asignaturas que tienen una gran demanda entre el alumnado. De hecho, Aprendiendo C es el "best seller de la UCA", en palabras del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, puesto que ya va por su octava edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios