literatura

UCA y Fundación Ory crean un ciclo dedicado a autores "con voz propia"

  • El escritor José Ovejero será el encargado de inaugurar los encuentros de 'Érase una vez una voz', el próximo tres de octubre

José Ovejero presentará 'Insurrección', su última novela.

José Ovejero presentará 'Insurrección', su última novela.

La Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA inauguran un nuevo ciclo permanente con la presencia de autores con una trayectoria consagrada. El título, 'Érase una vez una voz', está tomado de la primera de las dos obras que componen el libro Melos melancolía de Carlos Edmundo de Ory.

El ciclo surge tras la colaboración entre la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la Universidad de Cádiz para organizar un Bloomsday gaditano, con Joyce y la Orden del Finnegans como protagonistas, el pasado mes de junio. La cita sirvió para que ambas instituciones vieran que, sumando esfuerzos, podían ampliar el atractivo de la agenda literaria en la ciudad, trayendo autores de fuera algo que suele suponer un mayor coste-. De hecho, cuando la Fundación Ory reabra, ambos organismos irán alternando sede de actividades. 

Érase una vez una voz está destinado a acoger a autores "concierta trayectoria, sin importar géneros, que pueda considerarse que tienen una voz propia", apuntan desde la fundación. Así, el escritor José Ovejero será el primero en inaugurar los encuentros el próximo tres de octubre, en una cita en la que presentará Insurrección, su última novela. El título, publicado por Galaxia Gutenberg, muestra algunas de las incongruencias y fracturas de nuestro tiempo a través de una adolescente que marcha a vivir a una casa okupada. 

A Ovejero lo seguirá, el próximo 17 de octubre, el autor canario Alexis Ravelo, que hablará sobre La ceguera del cangrejo (Siruela), un homenaje a la figura de César Manrique en el centenario de su nacimiento. Ya en noviembre, tocará la visita de Monica Zgustova, autora de Un revolver para salir de noche (Galaxia Gutenberg): su biografía novelada de Véra Nabokov. 

Las actividades comenzarán a las 19.00 en el Edificio Constitución 1812 (Aulario La Bomba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios