El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Trío Arbós cierra el ciclo de música de Qultura

La Asociación Qultura cierra hoy su ciclo de música de cámara con un concierto de altura, el que protagonizará a partir de las ocho y media de la tarde en la iglesia de San Francisco, el Trío Arbós, último Premio Nacional de Música. El grupo ofrecerá un programa integrado por obras de autores del postromanticismo europeo, el alemán Hans Werner Henze (1926-2012), el inglés Frank Bridge (1879-1941) y el checo Anton Dvorák (1841-1904). De este último es el plato central del programa, con su Trío en mi menor, op. 90. Dumky, una de las piezas más logradas de su repertorio.

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós está formado por Cecilia Bercovich, violín; José Miguel Gómez, violoncello y Juan Carlos Garvayo, piano, y se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español.

Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn o Schumann) hasta la música de nuestro tiempo. Uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras.

Qultura, que prepara ya el séptimo Festival de Jazz para finales de julio y principios de agosto, aborda también la programación de 2015 un nuevo ciclo de música de cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios