Cultura

Tren a Memphis rinde tributo a Elvis Presley

  • El proyecto de Juan Carlos Nieto recuerda esta noche en la Lechera al Rey del Rock.

La Central Lechera de Cádiz sigue con su programación de tributos presentando en esta ocasión uno de los más difíciles de realizar y presenciar en nuestro país: el dedicado a Elvis Presley.

Difícil de realizar porque no es lo mismo conjugar a cuatro músicos para que representen el sonido y la actitud de AC/DC o The Beatles que tomar uno solo la mayor parte del protagonismo y enfundarse la voz irrepetible del Rey del Rock.

Tren a Memphis nació hace unos dos años cuando el cantante gaditano Juan Carlos Nieto sintió que era el momento de rendir un tributo final al artista que más le había influido en su vida. Se rodeó de otros músicos de orquesta y formó un trío que pronto empezó a apoyarse en otros colaboradores que terminaron conformando una banda gruesa, capaz de dar cuenta de un repertorio complejo y dilatado.

La banda de Nieto ofrece un espectáculo de unas dos horas de duración, en el que se repasan todas las etapas de la vida del genio de Tupelo partiendo de sus orígenes como sex symbol y terminando con el período marcado por su decadencia física y mental.

Cada una de las canciones interpretadas viene precedida por una revisión de la vida del cantante y una explicación del sentido de las distintas etapas que conforman su existencia.

Cuentan que la voz de Juan Carlos Nieto asombra por su capacidad para mimetizarse con la del monstruo de Memphis, y que en el concierto de esta noche se rodeará de hasta ocho instrumentistas y coristas, lo que garantiza un espectáculo de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios