Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Trebujena dedica su I Feria del libro a Miguel Hernández

  • Jesús Maeso de la Torre presenta el 7 de octubre su libro 'La cúpula del mundo'

El domingo 3 de octubre Trebujena asistirá a un evento muy especial, el inicio de su primera fiesta grande de las letras: La I Feria del Libro, que dedicarán a Miguel Hernández.

Tras el acto inaugural, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas, se sucederán numerosas actividades dirigidas a niños y mayores, que podrán disfrutar de las bondades de la lectura de múltiples maneras. Cuentacuentos, sesión de títeres, encuentros, presentaciones de libros y hasta exposiciones, coparán la programación.

La aventura comienza tras la inauguración con la puesta en marcha de un cuentacuento infantil. Este mismo día también abrirá al público la muestra Amar leer, en el Castillo del Altozano.

El martes tendrá lugar una sesión de Títeres para niñ@s, en el patio del Consistorio a las 19.00 horas, mientras que el jueves, tendrá lugar uno de los actos más esperados. Jesús Maeso de la Torre presentará su libro La Cúpula del Mundo, a las 20.00 horas, en el mismo espacio. Tras el acto tendrá lugar la firma de ejemplares por parte del autor.

El viernes 8 de octubre continúa la extensa programación con el I Encuentro de Poetas Locales. Homenaje a Miguel Hernández, que contará la presencia de José Luis Vicente Ferris (Catedrático de la Universidad de Miguel Hernández de Alicante), quien realizará una reseña histórica sobre la vida y obra del poeta. Será a las 20.00.

El sábado se presentará la obra Trebujena 1936. Historia de la Represión, de Luis Caro y el domingo cerrará con un nuevo Cuentacuento infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios