Cultura

Torres habla de contención presupuestaria

  • La consejera de Cultura avanza que las cuentas de su departamento para el año 2010 no aumentarán

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, afirmó ayer que el presupuesto de la Consejería de Cultura para 2010 estará "al mismo nivel que el de la Junta, que se plantea en un escenario de absoluto contención". Al respecto, añadió que "todos los ciudadanos son conscientes de que no será un presupuesto expansivo, sino que será en todo caso de contención, y si es necesario que tenga alguna merma, pues Cultura la sufrirá en el mismo grado en que lo sufran las demás Consejerías".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rosa Torres también señaló que hay que ser "conscientes" de que a lo largo de los últimos cinco años el presupuesto de Cultura ha aumentado casi un 63%, aunque, apostilló, "también es cierto que ha aumentado nuestro compromiso". "No tenemos un 63% más de presupuesto para hacer lo mismo que se hacía hace cinco años, tenemos muchos más compromisos, pero soy positiva en el sentido de que tengo un buen equipo y tengo muy bien definidos los objetivos", manifestó.

En este sentido, destacó que hay un planificación en el Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA), "que va a ayudar muy bien a marcar prioridades en el supuesto cercano de que se tuvieran que reidentificar unos objetivos y otros dejarlos más repartidos en el tiempo". No obstante, quiso dejar claro que los compromisos seguirían, porque "son compromisos del Gobierno aunque los ejecutemos desde la Consejería de Cultura".

Así, y a la espera de unos cálculos más definitivos que llegarán en otoño, la consejera señaló que el anteproyecto de presupuesto se ha realizado manteniendo tres objetivos: apoyar las industrias culturales, apuesta por las infraestructuras y la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios