Arte

'Todas las búsquedas que somos' de la artista roteña Emecé Eseene

  • La muestra de María Cristina Sánchez Nieto se inaugura esta tarde en la Sala Rivadavia

Vídeo explicativo de la muestra de Emecé Eseene

Esta tarde de jueves, a las 20.00 horas, se inaugura en la Sala Rivadavia, dependiente de la Diputación de Cádiz, la exposición 'Todas las búsquedas que somos' de la artista roteña Emecé Essene, nombre artístico de María Cristina Sánchez Nieto. La exposición estará abierta hasta el 4 de mayo.

Emecé Eseene es María Cristina Sánchez Nieto, con un perfil poliédrico que aglutina al mismo tiempo a una historiadora del arte, a una periodista y a una artista. Su faceta como creadora es la más reciente, emergiendo resplandeciente como respuesta a un permanente ejercicio de indagación personal, y está fuertemente determinada por la confluencia de sus otras dos vertientes: la de comunicadora y la de investigadora y cronista del arte. La yuxtaposición de estas tres facetas hace que nos encontremos, según los comisarios independientes Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo, con un trabajo bien argumentado y, sobre todo, profundamente sincero. "Lo referente al plano artístico es afrontado desde lo íntimo, y a nuestro entender, la honestidad, característica inherente a la obra de Emecé Eseene, es sin lugar a dudas lo más interesante y valioso que nos puede ofrecer un artista de nuestro tiempo", explican.

Todas las búsquedas que somos es una invitación a introducirnos en el mundo de Emecé Eseene,  paseando a través de sus planteamientos, que fluyen aunándose armoniosamente. Los conceptos asociados a la búsqueda personal son afrontados tanto desde el aspecto de lo privado como desde una visión mucho más colectiva, entrando en juego su propia condición como mujer en la sociedad en la que vivimos, y poniendo el foco en el trabajo de artistas ilustres olvidadas a lo largo de la historia del arte, a modo de reivindicación y con el fin de rescatarlas y rendirles homenaje. La intimidad y lo público se simultanean en esta exposición, que adentra al espectador a ser partícipe del proceso de exploración convertido en acto liberador. La producción se conforma a base de detalles y curiosidades biográficas de las artistas a las que ha querido exaltar, ejemplificaciones de sentimientos que generalmente se han asociado a las mujeres, y, por último --y suponiendo el mayor de los retos para nuestra creadora--, desvelando vivencias personales en un acto de absoluta franqueza. 

La muestra se puede visitar desde hoy y hasta el 4 de mayo en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios