Cultura

Títeres: Alumnado del IES Caleta representa 'Pedro y el lobo' en la guardería Virgen de la Palma

  • El proyecto comenzó antes del confinamiento y este año ha visto por fin la luz con una actuación que repetirán el próximo miércoles

Alumnos de la guadería Virgen de la Palma disfruta de la obra de títeres del IES Caleta

Alumnos de la guadería Virgen de la Palma disfruta de la obra de títeres del IES Caleta

Obra de títeres por alumnos del instituto IES Caleta destinada a pequeños alumnos de la guardería Virgen de la Palma. El proyecto que arrancó el pasado año antes del confinamiento ha vuelto por fin a tomar impulso y ha obtenido sus frutos con la primera de las actuaciones. Así fue como esta semana los alumnos de PMAR (programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento) del IES Caleta han representado ante los pequeños espectadores la obra de títeres 'Pedro y el lobo' en la sede de la guardería. 

Fue el pasado año cuando comenzó el trabajo de creación de las marionetas, el teatrillo así como la adaptación del guión. Pero llegó el coronavirus y, como todo, se quedó parado. Finalmente este curso han retomado los ensayos. 

Está actividad de aprendizaje y servicio que se encuadra en el ámbito sociolingüístico dentro de un taller de dos horas a la semana, ha permitido a este grupo de estudiantes comprobar el éxito de su trabajo ante un público muy especial, como son los alumnos y alumnas del E.I La Palma, que los han recibido con mucho cariño y expectación. El próximo miércoles repetirán la actuación para el resto de grupos que aún no lo han visto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios