Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Tierra y Luz' llevará a la cantaora Regina de gira por tres peñas de Cádiz

  • La artista onubense recorrerá Andalucía con este espectáculo que homenajea a 'Platero y yo'

El circuito Tierra y Luz llevará a la cantaora onubense Regina de gira por 24 peñas flamencas, tres de cada una de las ocho provincias, desde el próximo viernes 7 de febrero en Moguer hasta el 27 de junio en Competa. En ese tiempo pasará por tres municipios gaditanos: Rota (Peña Flamenca El viejo agujeta), Cádiz (Peña El Mellizo) y Arcos (Tertulia F. Arcese).

Esta edición conmemora el primer centenario de la publicación de la obra Platero y Yo del poeta y premio Nobel de literatura Juan Ramón Jiménez, y está organizada por RMG Producciones, con la colaboración del IAF, de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez.

El espectáculo Tierra y Luz respeta así la estructura que Juan Ramón emplea para la creación de su obra, y la artista Regina se adapta al orden cronológico y ejecuta los cantes que entiende más adecuados para ello en cada momento, además de sustentarse sobre dos de los pilares fundamentales erguidos por el poeta, la Tierra que simboliza la naturaleza y la Luz que representa el conocimiento de los hombres. También ha tenido en cuenta el espacio escénico, por lo que durante la gira se utilizarán diversas fórmulas o tipos de espectáculos como la conferencias ilustrada, recital de cante, concierto flamenco o espectáculo flamenco, que mejor se adapten al lugar de la actuación.

Regina comenzó muy joven su andadura, participando en diferentes concursos para jóvenes cantaores. Estudió durante dos años en la escuela de Christina Hereen, con grandes maestros y desde entonces ha participado en numerosos proyectos y grabó su disco Regina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios