Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Tiempos de amarras' este lunes en la Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica acoge el próximo lunes la inauguración de la exposición Tiempos de amarras. Una mirada patrimonial al paisaje cultural de las ciudades portuarias (Montevideo y Cádiz), una muestra que tiene como objetivo visibilizar el valor patrimonial de las ciudades portuarias como expresión de un paisaje cultural con personalidad propia.

A la puesta de largo de la exposición, patrocinada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y el organismo de Puertos del Estado, acudirán el presidente de la APBC, José Luis Blanco Romero, y el presidente de la Sociedad Cádiz 2012 y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro.

Tiempo de amarras, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de agosto, exhibirá en la Antigua Cárcel Real un total de 83 fotos-cuadros de las ciudades de Cádiz y Montevideo, complementadas por seis textos explicativos. Este contenido es uno de los frutos del convenio firmado entre la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Las imágenes que se van a mostrar durante casi tres meses en la Casa de Iberoamérica quieren provocar la reflexión del espectador acerca de lo que significa vivir en una ciudad portuaria, con sus logros y contradicciones, así como apreciar los cambios que se han producido en los últimos tiempos, tanto en Montevideo como en Cádiz, con edificaciones propias de lo portuario y espacios circundantes; barcos y cargas; actividades de ocio; empleos y oficios, sin olvidar la evolución tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios