Cultura

'The Rhythm Section' se rodará en Cádiz en junio

  • El equipo de la película de Jude Lowe y Blake Livel trabajará en la ciudad del 4 al 8 del próximo mes

La actriz Blake Livel, durante el rodaje de la película. La actriz Blake Livel, durante el rodaje de la película.

La actriz Blake Livel, durante el rodaje de la película.

Cádiz acogerá del 4 al 8 de junio varias secuencias dentro del rodaje de la película The Rhythm Section, dirigida por la ganadora de un Oscar Reed Morano, producida por Barbara Broccoli y Denis O'Dell, responsables de la saga de películas de James Bond, y en la que actúan Jude Lowe y Blake Livel. La nueva fecha del rodaje en Cádiz, que en su día fue aplazado, fue dada a conocer ayer por el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Según la nota, durante los días que durará el rodaje, participarán casi 500 personas entre los que se encuentran cuatro actores de reparto, 300 extras y 180 del equipo técnico. Cabe recordar que la productora realizó un casting en Cádiz en diciembre del pasado año.

La cinta se rodará sobre todo en calles de los barrios de Santa María y La Viña

El alcalde de Cádiz, José María González, destaca en esta comunicación la oportunidad que supone para la ciudad "aparecer en un rodaje internacional, además del beneficio económico inmediato que proporciona, ya que el equipo de rodaje se hospedará y vivirá en Cádiz durante cuatro días".

El alcalde señala que desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se ha puesto a disposición de la productora la Agencia de Colocación Municipal con el objetivo de facilitar los currículos necesarios acorde a determinados perfiles, a fin de que "en caso de necesitar personal, acudan a la agencia para realizar las contrataciones".

González subraya: "Cádiz es una ciudad de moda, una ciudad de cine, eso ya lo sabemos los gaditanos, ahora lo tiene que saber el resto de la humanidad".

Tras la aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Junta de Gobierno Local, la productora tiene previsto comenzar con las preparaciones de las diferentes escenas el próximo 21 de mayo, para finalizar su estancia en la capital gaditana el 14 de junio.

Para la organización de la grabación se han mantenido varias reuniones técnicas personal de las delegaciones de Policía, Vía Pública, Protección Civil, Mantenimiento Urbano y la oficina de Cádiz Film Office durante los meses de abril y mayo.

Los lugares en los que se grabará la película serán la calle Sopranis, Suárez de Salazar, plaza de las Canastas, Sargento Daponte, Pasquín, Regimiento de Infantería de Cádiz, Campo del Sur y Arquitecto Acero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios