Cultura

The Pilot Dog y PlanetaCádiz presentan obras de otro mundo

  • 'El ascensorista espacial' inaugura un ciclo de exposiciones de artistas gaditanos en La Candela

Calvichi, el personaje cumbre creado por la empresa The Pilot Dog, emprende un viaje sideral desde la Torre Tavira de Cádiz hasta las estrellas, a través del primer ascensor espacial ubicado en la ciudad. Pero el trayecto se verá alterado por diversos problemas técnicos que van a trastocar la dimensión espacio-temporal de este gran acontecimiento. Así, como un evento digno de las estrellas surge la exposición El ascensorista espacial, un conjunto de 13 piezas, dos impresiones digitales de formato medio y 11 originales más pequeños que combinan el acrílico y la acuarela sobre tabla entelada, que podrá verse en La Candela Restaurante hasta finales de 2015.

Queda inaugurado de esta manera un ciclo de muestras dedicadas al talento local que nace desde la plataforma ciudadana PlanetaCádiz, capitaneada por Paco Cano. "La idea es traer a La Candela 4 o 5 exposiciones de diseñadores e ilustradores gaditanos. Empieza a haber un movimiento y esta es una manera de impulsarlo, de mostrar el trabajo de estos creadores, con proyectos originales. Queremos que la segunda muestra sea de la artista Gloria Garrastázul", explica Cano.

En concreto, El ascensorista espacial exhibe un peculiar trayecto de subida hacia las estrellas "con un tono humorístico", -dice Iván Cano, responsable de comunicación de The Pilot Dog- en el que Calvichi aparece inmerso en películas muy conocidas como El resplandor, de Stanley Kubrick. Cada pieza de esta muestra, ejecutada por el ilustrador Juan José Domínguez, es independiente, sin línea argumental. "Acostumbrado al digital, Juan José ha tenido que volver a trabajar a mano", explica su compañero.

Es esta "una parte más de nuestro trabajo, de lo que hacemos, y que está dentro de un proyecto más grande de diseñadores e ilustradores gaditanos", relata Iván Cano. Una idea que desembocará en una asociación, impulsada por este dúo, que agrupe a todos estos talentos de la tierra y que aún no tiene nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios