Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'The Capris': una nueva apuesta musical e instrumental

  • Esta tarde tendrá lugar la presentación del nuevo conjunto gaditano

Mezclan diferentes estilos musicales, compaginados con una gran diversidad de instrumentos y letras de crítica sociocultural en versión inglesa. Bajo estas características se define el nuevo grupo alternativo de la capital gaditana The Capris, que dará a conocerse a las siete de esta tarde en el bar Magdalena, presentando una edición limitada de 50 copias de su primer álbum.

Todos sus componentes proceden de diversos puntos, así, Adrian Pitts (voz, guitarra eléctrica, mandolina y harmónicas) llega desde Londres, Gabriel Finn (guitarra acústica), de Irlanda, Sebastián Aller (batería y percusión) de Orleans, Joe Casillas (bajo) de Arizona y Raquel Pavón (violín) de Puerto Real. Todos se han unido por dos factores en común: la pasión por la música y la lengua inglesa, ya que son profesores de inglés. "Hacemos una música sin límites, cada uno aporta un estilo diferente y una visión sociocultural distinta, mezclando rock, blues, folk o música celta", explica Adrian Pitts, el cantante.

Otra de las peculiares características del conjunto es su forma de trabajar. "Sólo nos encontramos una vez por semana y lo que hacemos es que grabamos los ensayos y así cada en su casa trabaja independientemente, lo que ayuda a avanzar mucho más rápido. Además, mejoramos profesionalmente", comenta Gabriel Finn, quien experimentará los nervios de un concierto pro primera vez, en la presentación de esta tarde.

Son independientes, graban su música sin necesidad de discográfica, arriesgan con letras en otra lengua y el juego de diferentes músicas a través de diversos instrumentos, son sus bases. Aunque su primera intención es animar a que el público los escuche y que su estilo cree afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios