Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Teoría y práctica del diseño de moda

  • Ayer se celebró un ciclo de conferencias y hoy comienzan los desfiles en la pasarela South 36.32N

Las últimas tendencias en diseño se exhiben estos días en el Baluarte de la Candelaria. La fortificación gaditana y el Centro Reina Sofía (antiguo Gobierno Militar) acogen desde ayer y hasta el sábado 6 de junio la pasarela de moda emergente más importante de Andalucía: South 36.32N.

Ayer se abrió la cita con la exposición Enmarcant/Framing, de Txell Miras, en la Sala B del Baluarte y la muestra Evolutive TShirt en el Centro Reina Sofía. La primera está compuesta por una colección en la que todos los diseños son en negro porque a su autor le interesa más el modelo y la forma que el color. Evolutive TShirt está compuesta de propuestas de 9 jóvenes diseñadores que forman parte del Proyecto Simbiosos y han estudiado la viabilidad de conjugar por un lado la piel y por otro, el máximo exponente de la simplicidad en el mundo textil: una camiseta.

La jornada inaugural estaba dirigida especialmente a los profesionales. Durante la tarde, se celebró una serie de conferencias organizadas por el Plan Como, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Industria y con la colaboración de la Sociedad Estatal para el Desarrollo, Diseño y la Innovación, junto a la Cámara de Comercio de Cádiz y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA).

En la primera de las charlas, Ramón Fano, codirector de la revista Neo2 y del estudio de publicidad Ipsum, y Alex Carrasco, coordinador de moda de Público y director de la Agencia Emblem, habló sobre la promoción de las marcas y los diseñadores a través de la publicidad. Después, Aitor Azúa, jefe de compras de las tiendas Isolée de Madrid pronunció la conferencia Cuando lo que cuenta son las ventas, en la que afirmó que a veces hay que dejar atrás otros intereses e intentar acoplar las ideas del diseñador al gusto del público para poder vender.

La jornada terminó con un homenaje al diseñador Miguel Adrover. Hoy comenzarán los desfiles de moda y podrá visitarse el showroom con los diseños de los creadores que participan en la pasarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios