El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Teatro y flamenco centran la nueva temporada del Muñoz Seca

  • El sábado arranca con un espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía

La quinta temporada de otoño del teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto (Plaza del Polvorista, 4) fue presentada en la mañana de ayer por el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, por el edil de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, y por el jefe de servicio del área de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahucha. El espectáculo flamenco de Rubén Olmo y realizado por el Ballet Flamenco de Andalucía, Metáfora, inaugurará esta nueva edición el próximo sábado, día 20, y El cascanueces de Tchaikovsky será el último espectáculo que cierre esta programación el miércoles 9 de enero.

El alcalde de El Puerto afirmó: "La cultura es algo que no se puede eliminar en estos tiempos de crisis. Nos ha costado sacar adelante esta nueva programación pero hemos realizado un gran esfuerzo para poder llevarlo adelante. El próximo sábado veremos el resultado". También comentó que "estamos consiguiendo poco a poco ser un referente tanto a nivel provincial como andaluz ya que nuestros espectáculos atraen a un gran número de visitantes que se sorprenden de la calidad de los mismos".

La oferta de este año incluye una gran variedad de espectáculos pensados para todos los públicos. Flamenco, teatro, jazz, música clásica, títeres, ballet y demás se podrán disfrutar desde este mismo mes hasta enero del próximo año con diferentes precios.

Entre el flamenco destaca Navidad flamenca, interpretada por las portuenses Nazaret y Aroa Cala, conocidas como Las hermanas Cala. En teatro son cuatro las presentaciones que se realizarán hasta diciembre como son El tipo de al lado, El año que viene será mejor, La lengua madre y El médico de su honra. En los conciertos de música clásica destaca el que realizará la Orquesta Joven del Bicentenario el lunes 19 de noviembre. En los más pequeños de la casa también se ha pensado y se han incorporado varios espectáculos de títeres como ¡Viva Rodar! o el cuento de Navidad denominado El señor Scrooge. Uno de los puntos fuertes de la programación y que cerrará esta quinta edición de la programación de otoño es El cascanueces de Tchaikovsky.

Las entradas para los diferentes espectáculos se podrán adquirir a partir del lunes 22 en la taquilla del teatro en diferentes horarios y a través del número de teléfono 956483735. Los abonos para las cuatro funciones podrán ser renovados a partir del martes 16 y los nuevos podrán comprarse a partir del jueves de esa semana con precios que oscilan entre los 66 y los 41 euros según la cercanía con el escenario. También hay precios especiales con un 10 % de descuento si se es pensionista, estudiante con carnet joven o desempleado.

Diario de Cádiz y la Fundación Pedro Muñoz Seca han colaborado en la elaboración de esta programación de otoño.

66

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios