Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Teatro Villamarta acerca la ópera 'La Traviata' a los alumnos de Secundaria

El Teatro Villamarta de Jerez se ha propuesto acercar la ópera a los alumnos de instituto de la ciudad. Con este objetivo han programado una serie de actividades dentro de un programa pedagógico orientado a la divulgación deeste género entre los jóvenes.

En total, 250 alumnos de los institutos Álvar Núñez, Caballero Bonald, Asta Regia, La Granja, Almunia, Vega del Guadalete, Santa Isabel de Hungría, Seritum, Fernando Savater, además de la Escuela de Arte y la Escuela Municipal de Música asistirán el 25 de enero al ensayo general de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, cuya puesta en escena está prevista para los días 27 y 29 de mayo a cargo de la soprano Raquel Lojendo y el tenor Luis Sola.

Con motivo de este programa, los alumnos han asistido previamente a una charla sobre la propia ópera impartida por la directora del Teatro Villamarta, Ismay Benavente. El objetivo del encuentro ha sido desmitificar la idea de que es necesario entender de ópera para asistir como espectador.

El programa pedagógico para el acercamiento de la ópera se inició en 2010 también con La Traviata. Posteriormente se realizaron iniciativas similares con las representaciones de Carmen, Rigoletto, Lucia di Lammermoor, Otello, Pagliacci y Cavalleria Rusticana, entre otros títulos.

La vinculación del Teatro Villamarca con los centros educativos se remonta a 1996, año de reapertura, a través del Programa de Acción Divulgativo-Educativo (PADE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios