Patrimonio

El Teatro Romano de Cádiz bate su récord de visitantes

  • Se ha superado ya el número total de visitas de 2018, con un total de 135.869

  • El yacimiento sigue esperando la licitación del nuevo proyecto

Visitas en el Teatro Romano de Cádiz. Visitas en el Teatro Romano de Cádiz.

Visitas en el Teatro Romano de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

El Teatro Romano de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha batido su récord de visitantes en lo que va de año. Así, hasta el 31 de octubre han pasado por este enclave gaditano 135.869 visitantes, superando en número al total de visitas recibidas en el año 2018, que fueron 134.090.

Como es habitual, el mes en el que se producido un mayor número de visitas ha sido agosto, en esta ocasión, con 23.714 usuarios.

De esta manera, y a la vista de estos magníficos datos, se comprueba que el Teatro Romano de Cádiz se ha consolidado como una de las ofertas turísticas culturales de la ciudad más demandadas tanto por los ciudadanos de Cádiz y provincia como por el resto de personas que vienen hasta la ciudad durante todo el año para conocer su rico patrimonio histórico.

Sin embargo, el nuevo proyecto del Teatro Romano, que contaba con fondos de la ITI cercanos al medio millón de euros, continúa paralizado desde 2018, aunque la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, anunció que la licitación de esta iniciativa, que daría un impulso definitivo al Teatro Romano, tendrá lugar antes de finales de añoAunque hay que recordar que a principios del mes pasado, Del Pozo aseguraba que la licitación sería "inminente".

El teatrum Balbi, así denominado en honor a su promotor, Lucio Cornelio Balbo (El Menor), es el más antiguo-construido en el siglo I a.n.e y el segundo en tamaño de los construidos en Hispania. Se puede visitar de 10:00 horas a 16:00 horas de lunes a sábado; y los domingos de 10:00 a 14:00 del 1 de octubre al 31 de marzo. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre hay otro horario, correspondiente al verano.

El acceso al enclave se realiza por la calle Mesón 11-13. Para las visitas en grupos es necesario realizar reserva previa en el teléfono 677 982 945 o a través del correo: teatrorcadiz@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios