Cultura

Teatro Paraíso, galardonado con el Nacional de Artes Escénicas

  • La compañía vitoriana está especializada en obras dirigidas al público infantil

La compañía Teatro Paraíso fue galardonada ayer con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2012, galardón que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha decidido conceder por mayoría el premio a esta compañía vitoriana "por la creatividad y variedad de lenguajes escénicos mostradas a lo largo de treinta años" y por considerar su último trabajo, Vuela si puedes, como exponente de una dramaturgia "comprometida y rigurosa con el público infantil".

Según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el fallo del jurado ha subrayado su proyección internacional que compatibiliza con un trabajo "enraizado en su entorno más próximo" y, especialmente, ha destacado su labor en la creación de nuevos públicos.

La compañía Teatro Paraíso, fundada en 1986, desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística, y mantiene una acción continuada de formación de público. Así, crea y distribuye espectáculos teatrales dirigidos a niños, adolescentes y público familiar y sus creaciones están presentes en los festivales, circuitos y programaciones más significativas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios