Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Teatro de Comedias de El Puerto arranca con 'Clásicos cómicos'

Esta noche, a partir de las once en el patio porticado de San Luis Gonzaga, en El Puerto, se abre el telón del XXIII Festival de Teatro de Comedias con la representación de la obra Clásicos cómicos (Entremeses de burlas), un espectáculo constituido por varias obras breves del Siglo de Oro en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados que pondrá en escena Teatro Corsario.

Bajo la dirección escénica de Jesús Peña, Teatro Corsario vuelve a bordar estos clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso y de teatro clásico. Precisamente, su especialísimo tratamiento de estos clásicos del Siglo de Oro junto a la importancia y relevancia de su trayectoria escénica han hecho merecedor a Teatro Corsario, el pasado mes de julio en Alcañiz, del Premio Trovador 2014.

El festival portuense continuará mañana con la obra El gran favor protagonizada por José Luis Gil (Aquí no hay quien viva) y Mauro Muñiz de Urquiza en una de las comedias más esperadas de la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios