Cultura

Pilar Távora participa en la apertura del ciclo Mujeres Cineastas en Filosofía y Letras

La realizadora Pilar Távora estará hoy en Cádiz, en la Facultad de Filosofía y Letras, para participar en la primera jornada del ciclo Mujeres Cineastas: activismo contra la violencia de género donde se proyectarán diferentes cintas realizadas por directoras en torno a la violencia machista.

Este ciclo, organizado por la Asociación Páginas Violeta, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz y Diputación de Cádiz, se inaugura esta tarde a las seis con dos propuestas. Por un lado, el cortometraje Comando VDG, dirigido por Ana Rosa Diego y Mercedes M del Río y realizado por Páginas Violeta, sobre violencia juvenil de género, cuya base es el rap y donde los jóvenes muestran su preocupación y ocupación por esta lacra que cada vez afecta más a la juventud. Esta cinta será presentada por Teresa Alba y Teresa Agudo, coguionistas del mismo. Después llegará el cortometraje de Pilar Távora, Carta a un hermano, sobre violencia sexual a menores. La realizadora estará presente en la sesión y será presentada por Visitación Cruces, de la Asociación Agedif.

El ciclo continuará los próximos 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre con tres lartometraje. Así, la semana que viene se podrá ver Ángeles de hierro, de Katja von Garnier, sobre violencia política. La presentación y el debate estará a cargo de Ana Luz Castillo, de la Asociación Equilátera.

El primer jueves de noviembre le tocará el turno a En tierra de hombres, una película de Niki Caro sobre violencia en el ámbito laboral, cuya presentación estará a cargo de Isabel Canto, de la Asociación Macondo Espacio Creativo y Feminista y, finalmente, Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, sobre violencia psicológica, una cinta presentada por Juana Luisa Sánchez, de la Asociación Didáctica para Mujeres y Jóvenes Pintor Zuloaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios