Concierto en Cádiz El grupo jerezano La Tarambana actúa este sábado en El Pelícano

  • La formación presentará los temas de su segundo disco, 'La batalla de los tontos', que vio la luz a principios de este mes

Ilustración de la portada del segundo disco de La Tarambana. Ilustración de la portada del segundo disco de La Tarambana.

Ilustración de la portada del segundo disco de La Tarambana.

El grupo jerezano La Tarambana, el proyecto en solitario de Daniel Quiñones Bigfut, reconocido bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs, estará la noche de mañana sábado en El Pelícano para presentar su segundo álbum casi recién salido del horno, La batalla de los tontos.

Publicado el 3 de mayo, la nueva aventura discográfica de la formación consolida su estilo mezcla de rock latino y ska con, esta vez, doce temas salidos de la cabeza de Daniel Quiñones que crece como compositor musical y demostrando su buen hacer como letrista en busca de temas que no huyen ni del compromiso social ni del corte intimista.

Con La batalla de los tontos, La Tarambana viene a revalidar las buenas impresiones de su debut discográfico de hace más de dos años con ¿Cuánto vive un indie?, que les deparó más de 50 conciertos, con presencia en varios festivales andaluces, como Weekend Beach, Primavera Trompetera, Isla Go y Senderos de Músicas, entre otros.

'La más guapa de la feria', de La Tarambana con Ariel Rot /

El pasado 1 de mayo se publicaba Estamos Bien, segundo single extraído de La batalla de los tontos en el que cuentan con la colaboración de Jenny & The Mexicats. Antes, ya habían lanzado La Más Guapa de la Feria,  el primer adelanto del nuevo trabajo donde La Tarambana comparte protagonismo con el mismísimo Ariel Rot. A la nómina de colaboradores de este disco se suma, además, el incombustible Tomasito.

La batalla de los tontos  ha sido grabado por Dani Quiñones (voz y guitarra), Diego Pozo (guitarra), Ernesto Marín (bajo), José Amosa (teclados) y Fran Santamaría (batería). La producción ha sido realizada por Josema Pelayo, Dani Quiñones y Diego Pozo, mientras que a los mandos de las máquinas ha estado Lele Leiva.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios