El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Talleres y conciertos en la I Semana de Cultura Joven en Conil

  • La iniciativa que comienza hoy acoge la muestra final del certamen para jóvenes SUB30

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, Conil celebra su I Semana de Cultura Joven, un evento donde no faltarán los talleres dedicados a diferentes ámbitos de la creación, conciertos y proyecciones.

Nacida de una propuesta realizada por un joven de la ciudad en el marco de los Presupuestos Participativos del Consistorio conileño, la Semana de Cultura Joven de Conil se inicia hoy con los talleres Redes Sociales en la cultura, impartido por Félix García, y Corresponsales de Cultura Joven, coordinada por la promotora gaditana Familia Palmer, que también es la encargada de capitanear uno de los platos fuertes de esta cita, el certamen SUB30 Música Joven, donde participan, exclusivamente, artistas o bandas, formadas por andaluces menores de 30 años.

Los cinco grupos seleccionados, que participarán en la muestra final que se celebrará el sábado en la Torre de Guzmán son Calabasas (posthardcore) desde Jerez, Eskarnia (rap) desde Málaga, Jambalayaband (blues rock) desde Sevilla, Loballe (experimental) desde San Fernando, y Smokers Die Young (rock alternativo) desde Cádiz.

Estos grupos competirán por premios de hasta 1.000 euros en instrumentos y productos musicales de Multison, la grabación de una maqueta en los estudios Grabaciones Sumergidas y la posibilidad de demostrar su talento en un showcase del Monkey Week 2017.

La Semana de Cultura Joven, que también cuenta con la colaboración del IES La Atalaya también acogerá proyecciones de documentales (Five days to dance y Bicicletas vs. Coches), talleres como Humanización del espacio I, impartido por Marta Nieto; Del disco de pizarra al MP3, capitaneado por Calde Ramírez; De ver a mirar cine, con los organizadores del Shorty Week; la mesa redonda Emprender en cultura I (con representantes de Jazz Vejer , Be Guiri y Shorty Week) y II con Susana F. de Casla, directora de Escoaching, el taller Creación de collage.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios