Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Taller de innovación a través de la poesía en la UCA

El profesor Joaquín Moreno y la escritora y periodista Yolanda Aldón imparten en la UCA, y a partir del próximo lunes, un Taller de innovación a través del lenguaje poético. El curso, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, constará de cuatro sesiones que se desarrollarán de 16.00 a 20.00 horas.

Según sus organizadores, el taller tiene principalmente dos objetivos: experimentar el lenguaje poético y conocer y poner en práctica una metodología para diseñar proyectos innovadores.

"En la sociedad actual -explican-, el lenguaje, y más específicamente el lenguaje poético es una herramienta poderosa para explorar y crear nuevas posibilidades en lo real". Así, se concibe la poesía como una forma de exploración de la realidad, de percibir sus posibilidades y de imaginar otras nuevas. "Se trata de explorar, generar ideas, imágenes literarias, crear posibilidades... para luego darles forma y diseñar proyectos de innovación que sean de interés para el participante", explican.

Entre los destinarios del mismo, se encuentran tanto "personas que estén interesadas por desarrollar su creatividad y capacidad de innovación" como aquellas "empresas y organizaciones que quieran desarrollar su capacidad de innovar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios