Cultura

Taller de cortos documentales y el concurso DocuExprés como aperitivos de Alcances

El Festival de Cine Documental de Cádiz, ya desde la semana anterior a su inauguración oficial, pone en marcha actividades de formación y dinamización del sector audiovisual local, con la realización de talleres y la puesta en marcha, una edición más, del exitoso concurso de cine urgente DocuExprés.

En este sentido, la Asociación Acción Creativa de Cádiz organiza, entre el 24 y 28 de septiembre, dentro de la programación complementaria de Alcances 2018, el taller de creación audiovisual 'Jóvenes en acción', en el que jóvenes de la ciudad, mayores de 15 años, recibirán formación gratuita para la realización de cortos documentales. Impartido por Marina Salvo e Inma Zambrano, el taller establecerá equipos de trabajo que recibirán pautas para la creación de una pieza corta documental que se producirá en una zona de la ciudad previamente seleccionada. Todas las piezas documentales serán realizadas con los smartphones de los propios participantes y se exhibirán en la que a partir de ahora es la sede central del festival, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). El desarrollo del taller podrá seguirse desde las redes sociales de la asociación, y el plazo para inscribirse, a través del correo accioncreativacadiz@gmail.com acaba el 24 de septiembre.

Con un cariz más competitivo, la quinta edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2018 se desarrollará en Cádiz del 21 al 27 de septiembre, ampliando las actividades del festival más allá de las meras proyecciones y actos paralelos. DocuExprés propone producir, grabar, montar y proyectar un corto documental en tres días de la semana previa del festival, en concreto los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios