Cultura

Taetro falla el certamen Rafael Guerrero de Teatro Mínimo

  • Abierta la próxima edición del concurso, que se hará llamar también iberoamericano por la aceptación que tiene en América Latina

La asociación cultural de Chiclana Taetro ha hecho público el fallo del certamen mínimo Rafael Guerrero en su edición número 16, con la selección de diez obras procedentes de distintos puntos de España y de Iberoamérica con las que la asociación editará un libro. Algunas de las obras serán también representadas. Al mismo tiempo, Taetro ha convocado una nueva edición de este certamen, que será llamado iberoamericano dada la aceptación que está teniendo en los países de Latinoamérica.

Las obras premiadas en esta edición han sido: El cañón en la colina, Juan Pablo Goñi Capurro (Olavarría, Buenos Aires); Esperando a Halley, Rubén Manzanero Morales (Sevilla); Las ratas, Mario de la Torre (Granada); Ni aquí paz ni después gloria, Rosario Naranjo Fernández (Sevilla); Pena, penita, pena ... de muerte, José Antonio Martínez Blázquez (Alzira, Valencia); Ruido de fondo, José Luis de Blas Correa (Sevilla); Suicidado, Julio Fernández Peláez (Vigo), Te mataré, Iván Rojas Carvacho (Santiago de Chile); Torre de arena, Juan José Sánchez Sandoval (Cádiz) y Último tren, Javier de Dios López (España).

El jurado del certamen ha estado compuesto en esta ocasión por la escritora y periodista argentina Patricia Suárez y los dramaturgos españoles Guillermo Alonso del Real y Tomas Afán. Todos ellos han valorado las casi 130 publicaciones presentadas en la edición del 2015. A partir de ahora, Taetro hará una selección de las obras premiadas para representarlas y agruparlas en un libro que saldrá publicado próximamente.

Además, se ha abierto la convocatoria del XVII Certamen de Teatro Mínimo Iberoamericano Rafael Guerrero (cuyas bases están publicadas en el blog de Taetro). En esta ocasión con la nomenclatura de iberoamericano, ante la enorme aceptación que el certamen está teniendo en América Latina y poder acercar también a los narradores noveles americanos la representación y publicación de sus obras si son premiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios