El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Suprimido 'Puerta grande' tras diez años en antena Solamente una ovación para Pablo Lechuga en la plaza de Arnedo

  • El veterano programa taurino local de la Cope cierra por cambio de programaciónCasi lleno en el coso riojano con un encierro desigual de juego de Escudero de Cotos

Tras diez años de emisión ininterrumpida ha sido suprimido el programa taurino de Cope Jerez, "Puerta Grande", quedando la veterana emisora de la calle San Agustín sin espacio de información taurina.

"Puerta Grande", de la mano de Manuel Sotelino, su creador, mantuvo la tradición taurina de esta emisora que arranca desde Radio Popular con nombres como Pepe Sánchez, Luis Ortega y muchos otros. El espacio, de una hora semanal y que sumaba emisiones especiales, ha sido suprimido por "cambio de programación" y su trayectoria ha sido rica y variada, alternado varias fórmulas: desde el estudio, en emisiones abiertas con público, tertulias, coloquios, programas monográficos con profesionales del toreo y retransmisiones no solo desde las plazas de Jerez o El Puerto, sino desde Bilbao, Madrid o Sevilla, con colaboradores fijos de la talla de Miguel Ángel Feliz.

La perdida de esta tradición en esta emisora, en una ciudad como Jerez, ha causado sopresa entre los aficionados.

Casi lleno en la plaza de Arnedo con novillos de Escudero de Cotos (quinto sobrero de otros), bien presentados y desiguales de juego. El primero flojo y manejable. El segundo manejable pero descastado. Tercero parado. Cuarto desclasado. Quinto deslucido y sexto enclasado pero a menos.

Pablo Lechuga, saludos tras petición y silencio. José María Arenas, silencio en ambos. Patrick Oliver, silencio en ambos.

Saludó tras parear el Ricardo Cendejas en un encierro que no ha terminado de romper en conjunto, salvo los lidiados en primero y sexto lugar, y con tres novilleros se han marchado de vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios