Cultura

Subastan una pieza del gaditano José Montenegro en Balclis

  • 'Vista del claustro grande de la Cartuja de Jerez' sale a la venta por 900 euros

La obra del pintor gaditano José Montenegro y Capell (Cádiz, 1853-Jerez, 1929) Vista del claustro grande de la Cartuja de Jerez de la Frontera (lote 1442) se subastará en la Sala Balclis mañana y pasado, 24 y 25 de octubre. La pieza, que es un óleo sobre lienzo, con firma, localizado y fechado en 1893, saldrá a subasta por el precio de 900 euros.

El pintor de la obra, José Montenegro y Capell, fue integrante de la escuela sevillana de finales del siglo XX y fue un paisajista con cierta influencia en la Escuela de Roma.

Por otra parte, también se subasta otra obra, Vista de Alcalá de Guadaira, del gaditano Bernabé Carballo y Segura, un óleo sobre lienzo firmado y localizado en 1886. El cuadro sale a la venta por el precio de 500 euros.

Junto a estas piezas se subastarán numerosas obras de numerosos artistas españoles, entre los que figuran incluso grabados de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Antoni Tapìes, Joan Miró, La Escuela Española o la Escuela Francesa de los siglos XVII, XVIII o XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios