Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Stomp' y el musical 'Jesucristo Superstar', estrellas de la programación de otoño del teatro Falla

  • Los días 4 y 5 de noviembre llegará otro de los espectáculos más esperados de la mano del Teatro Satarino y Antonio Martínez Ares, con una obra que recrea en tono de humor los entresijos de la final del concurso de Carnaval en 'La Gran Final'

El Ayuntamiento de Cádiz dio a conocer hoy la programación prevista para el teatro Falla durante la temporada otoñal, un programa en el que brillan con luz propia la actuación del grupo percusionista 'Stomp' y el musical 'Jesucristo Superstar'. El teniente de alcalde y concejal de Cultura del consistorio gaditano, Antonio Castillo, fue el encargado de dar a conocer la programación prevista para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y que se iniciará con la 40ª edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances

Una vez concluído el festival cinematográfico, la compañía Els Joglars abrirá la temporada teatral los días 26 y 27 de septiembre con la obra de Albert Boadella La Cena. Del 1 al 5 de octubre llegará el turno a los percusionistas Stomp, con un original espectáculo que ya han visto más de nueve millones de espectadores de los cinco continentes. El baile flamenco tendrá su hueco el 10 de octubre con la actuación de la bailora Eva Yerbabuena, que presentará sobre las tablas del Falla su espectáculo Santo y Seña.

A finales de octubre (días 30 y 31) volverán a visitar la ciudad todo un clásico del humor, como son Las noches de Paramount Comedy. La iniciativa Teatro en familia estará representada este año por Réplika Teatro y su Alicia atraviesa el espejo, de Daniel Pérez (1 de noviembre). Los días 4 y 5 de noviembre llegará otro de los espectáculos más esperados de la mano del Teatro Satarino, Antonio Labajo y Antonio Martínez Ares, con una obra que recrea en tono de humor los entresijos de la final del concurso de Carnaval en La Gran Final.

La obra teatral Seis Clases de Baile en Seis Semanas (7 y 8 de noviembre) precederán a las dos actuaciones previstas dentro del VII Festival Internacional Cádiz en Danza. La primera de ellas llegará el 14 de noviembre de la mano de la Compañía Susanna Leinonen de Finlandia, mientras que el 15 del mismo mes Provisional Danza presentará el espectáculo El privilegio de morir, de la Premio Nacional de Danza 2007 Carmen Werner.

Del 20 al 30 de noviembre llegará el VI Festival de Música Española antes de iniciar la recta final del año el recital de villancicos flamencos de Toma Castaña (5 y 6 de diciembre). El último de los platos fuertes de la temporada, el musical Jesucristo Superstar,  podrá verse del 11 al 14 de diciembre, para concluir con el Concierto Extraordinario de Navidad, que representará El Mesías de G.F.Handel, y el Gran Concierto de Año Nuevo de Johann Strauss a cargo de la Strauss Festival Orchestra con Ballet.

Fuera del programa oficial y como parte de la iniciativa espacio abierto, el 23 de semptiembre se celebrará el II Festival Carnavalesco "Tu respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar", mientras que el 17 de diciembre se celebrará la Gala de la Caridad organizada por la Cofradía de Nuestra Señora del Pilar.

Antonio Castillo elogió la programación confeccionada para este otoño, calificándola como "muy variada, para que llegue a todos los públicos", y recordó que se mantienen los puntos de venta habituales para la adquisición de entradas, cuya venta comenzará a partir del próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios