Cultura

Stephen Frears adapta una novela gráfica

  • Junto a 'Tamara Drewe' se estrena en esta corta semana de novedades el film de ciencia-ficción 'Franklyn' con Eva Green

Clara semana de transición en los estrenos cinematográficos, que se toman un respiro entre las novedades del megapuente y los desembarcos que se esperan las inminentes navidades. Hoy llega a los cines de nuestra bahía con algunas semanas de retraso el último film de Stephen Frears, que en tiempos gozó de mejores apoyos críticos. Tras presentar a primeros de este declinante 2010 Cherie, un film de época donde volvía al cinismo amatorio que tan buenos resultados le dio en su celebrada Las amistades peligrosas, despide el año con Tamara Drewe, otra historia de líos sentimentales que tan bien se le dan. Solo que ahora actualizada, pues adapta la novela gráfica de Posy Simmonds. Cuenta la historia de una chica moderna que vuelve a su pequeño pueblo natal a vender la casa familiar, pero su regreso crea una conmoción. Cuando se fue, era poco menos que una adolescente poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una atractiva mujer y en una periodista de éxito, que levanta pasiones en una comunidad tan cerrada. Pronto Tamara se debate entre dos amores. Uno, un chico que la pretendió en tiempos, y otro un hombre casado que se queda fascinado por ella. Si a alguien le suena la historia no es raro, pues, Simmonds se inspiró en el clásico de la literatura romántica inglesa Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy para su novela gráfica. Gemma Aterton, la chica de Prince of Persia .

Otro estreno de la semana es Franklyn, nueva muestra de la vitalidad que tiene el fantástico actual. En el Londres actual conviven dos ciudades sin saberlo. La capital inglesa y una futurista metrópoli, unidas ambas por un universo paralelo. En una de ellas la religión se ha convertido en ley y hay un sujeto perseguido por su falta de fe. En el otro, vive una estudiante de arte con tendencias suicidas. También conoceremos a un hombre que busca a su hijo, veterano de la Guerra de Irak que se ha escapado del psiquiátrico donde está recluido. Y a otro hombre que se reencuentra con un presunto amor de su infancia. Todos ellos deambulan entre las dos ciudades y cruzan sus destinos de una forma que no podían ni sospechar, con la duda permanente de si todo es realidad o en cambio es la imaginación de uno de ellos. El film es el debut de Gerald McMorrow, apoyado por el inquieto productor Jeremy Thomas, famoso por apoyar a talentos jóvenes, y está protagonizado por Ryan Philippe y Eva Green, la chica que saltó a la fama por Casino Royale, junto con el veterano Bernard Hill y Sam Riley, el inolvidable Ian Curtis de Control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios