Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

South 36.32 N, un escaparate de moda alternativa en Cádiz

  • Del 6 al 8 de junio, jóvenes diseñadores y otros ya consagrados exhibirán sus propuestas en el Baluarte de la Candelaria. También se mostrarán las últimas tendencias de música, arte y gastronomía

El Baluarte de la Candelaria se convertirá del 6 al 8 de junio en un gran escaparate de moda alternativa, gracias a la iniciativa South 36.32N New Fashion Latitude, que nació en 2006 de la mano de un colectivo de artistas y creadores locales encabezado por las diseñadoras Ana Sánchez y Susana Galindo (Solitas) como Muestra de Jóvenes Creadores de Moda de Cádiz Mivestidoazul.

La nueva denominación, South 36.32N, hace referencia a la latitud de Cádiz, una ciudad estratégicamente situada y cargada de historia.

"Después de la buena acogida que tuvo Mivestidoazul, este año nos hemos lanzado a organizar también una pasarela. Es un proyecto ambicioso porque nos hemos fijado especialmente en la creatividad y la originalidad, con el objetivo de diferenciarnos del resto de pasarelas que hay en Andalucía", explicaba ayer Susana Galindo en la presentación que se hizo en el Ayuntamiento de Cádiz de South 36.32N.

Entre el 6 y el 8 de junio, el patio central de la fortificación gaditana se convertirá en una pasarela de moda en la que desfilarán algunas de las firmas y diseñadores más emblemáticos del panorama español, así como una selección de creadores noveles.

Las Casamatas del Baluarte acogerán el Showroom Mivestidoazul, con piezas de jóvenes creadores de moda, mientras que la Sala B estará reservada para el Showroom de los diseñadores que mostrarán sus piezas en los desfiles.

Pero no será todo moda en South 36.32N. Habrá también una serie de actividades paralelas relacionadas con la música, el diseño industrial, el arte y la gastronomía, con el fin de mostrar todas las caras de la vanguardia.

Los días 6 y 7, el Baluarte abrirá sus puertas de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 23.00 horas, y el domingo el horario será de 12.00 a 20.00. La entrada será gratuita.

En esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Delegación de Fomento, además de otras instituciones públicas y privadas. En el acto de presentación, la alcaldesa, Teófila Martínez, afirmó que el objetivo fundamental es "fomentar la producción cultural por encima de la mera exhibición, así como crear un escaparate vivo, donde empresas, distribuidores, clientes y seguidores de la moda vean en directo las nuevas propuestas de los diseñadores, desarrollando intercambios comerciales, fomentando así la actividad económica del sector e impulsando el diseño de moda".

Martínez añadió que South 36.32N "tiene la intención de convertirse en referencia nacional e internacional para los jóvenes y futuros talentos, así como para el sector de la moda". Por ello, Susana Galindo comentó que han invitado a diez editores de moda nacionales y que en próximas ediciones participarán diseñadores internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios