Cultura

La Sinfónica del Aljarafe lleva a Chiclana el 'Réquiem' de Von Suppé

La Iglesia Mayor de Chiclana acogerá esta noche, a partir de las nueve, el concierto Réquiem en re menor para solo, coro y orquesta, del compositor austrohúngaro Franz Von Suppé, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Aljarafe y el Coro de Nova Nerta, y contará con la puesta en escena de casi un centenar de músicos, la dirección musical de Pedro Vázquez y la dirección de coro de Juan Luis Lorenzo. La entrada al concierto, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana con el patrocinio de la empresa Inés Rosales, es gratuita hasta completar aforo.

La pieza musical es una misa compuesta en 1855 y estrenada en noviembre del mismo año en la Iglesia de los Escolapios de Viena. La obra está considerada como una de las piezas más importantes de Franz Von Suppé.

La Orquesta Sinfónica de Aljarafe estará dirigida por la batuta de Pedro Vázquez, que cuenta en su haber con la dirección de otras orquestas como la Filarmónica de Vidín (Viena), la Orquesta franco-belga de Bruselas, la Orquesta Sinfónica do Algarve y coros como los del Teatro de la Maestranza o Villamarta de Jerez. El proyecto está dirigido por la soprano Carmen Panés. Por su parte, al frente del Coro de Nova Nerta se encuentra el gaditano Juan Luis Lorenzo. El conjunto, muy presente en la oferta cultural chiclanera, ha cosechado numerosas éxitos musicales en sus representaciones por Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios