iii shorty week short film fest 3 Se inaugura la muestra de cortometrajes

El Shorty se hace notar en El Puerto

  • El festival de cortometrajes se inaugura este mediodía con una muestra de fotos

Llegó el día. Hoy a las 13:30 horas el festival de cortometrajes Shorty Week, cuya tercera edición se celebra en El Puerto de Santa María, levanta el telón para llenar la ciudad de cine durante cuatro intensas jornadas, hasta el próximo domingo 13 de marzo.

Serán cuatro días en los que el festival se dejará ver por la ciudad, ya que además de la sección oficial, que se tiene como sede el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, diversos edificios y locales acogerán la proyección de los más de 200 cortometrajes presentados al certamen que no han sido seleccionados para aspirar a los premios oficiales.

En total serán más de 300 cortometrajes procedentes de una treintena de países los que se proyecten en estos días, 41 de ellos dentro de la sección oficial de la que saldrá el cortometraje ganador de esta edición. Además vuelven las secciones Compromiso en corto, a la que concurren un total de doce cortos y que tendrá como sede la Casa de Huéspedes Santa María (en la calle Nevería), el viernes a las 20:00 horas, y Making-Of, la sección en la que se puede seguir el proceso de realización de cada cortometraje y que se proyectará en la galería Blanco y Negro, en la calle Ricardo Alcón, esta misma noche a partir de las 21:00 horas.

La presencia del Shorty ya es visible además en algunos escaparates de El Puerto, como es el caso de la librería Zorba, en la calle Larga, que le ha dedicado una decoración monográfica, mientras que otros locales como el pub Milord exhiben afiches relacionados con el mundo del cine como el cartel de la sesión inaugural del desaparecido cine Colón, que abrió sus puertas en 1950 con la proyección de la película La duquesa se Benamejí.

La inauguración oficial del festival será este mediodía a las 13:30 horas, en el restaurante El Arriate (Calle Los Moros) con la apertura de la muestra de fotografías de Santiago Guirado que lleva por título de ¡Cámara, acción!. También hoy se inaugura la muestra de carteles de David Hurley titulada Exterior. Cemetery. Night. The shoot out. Será en la galería pub Blanco y Negro.

La entrada a las distintas proyecciones será libre, hasta completar el aforo, y totalmente gratuita. El plato fuerte del festival será la gala que se celebrará el sábado 12, a las 19:30 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. En ella se otorgarán distintos premios a los cortos participantes, y en esta tercera edición será presentada por el realizador audiovisual portuense Gabriel Piñero.

También el sábado llegarán interesantes ponencias como la de John Baker, responsable de los efectos especiales de la saga de La Guerra de las Galaxias o El Imperio del sol, o el director de cine Manuel Iborra.

El Ayuntamiento portuense ha anunciado este año el incremento en la partida municipal destinada al festival de cortometrajes, convirtiéndose además el consistorio en coorganizador, "con el claro objetivo de incentivar un proyecto que cada vez está tomando más fuerza y que repercute de manera muy positiva en la ciudad", señalan desde el gobierno local. Frente a los 1.790 euros municipales que recibió la iniciativa en la pasada edición, este año la cuantía se va a aumentar hasta los 9.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios