Cultura

Seleccionadas las diez obras finalistas del LXV Premio Planeta

Según dio a conocer la editorial Planeta, el secretario del jurado comunicó ayer la lista de las diez novelas finalistas de la LXV Premio Planeta de Novela, obras que han sido elegidas entre las 552 presentadas este año al concurso, una cifra que bate el récord de participación.

La concesión del Premio tendrá lugar en Barcelona el próximo sábado en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya y los diez títulos y autores que han entrado en esta final son El marido de la gitanilla, de Ñau (seudónimo); Sol de Tebas, de Jim Hawkins (seudónimo) o 7 LR (Siete lágrimas rojas), de Blanco Dálmata (seudónimo).

También entran en la final Tinta corrida de Mariano Negri, Sardinas coloradas de Luis Escalante Galán, El nacimiento de Oscar García (seudónimo), Con un par de alas de Hope (seudónimo), El camino de Santiago de Maestro Mateo (seudónimo), El reposo de la tierra durante el invierno de María Mercedes Irigaray (seudónimo) y Nada impide de Anxo Novoa (seudónimo).

El Jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Emili Rosales, secretario con voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios