Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Saucedo cifra la inversión de la Junta en la provincia en 28 millones de euros

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, ha mostrado su "sorpresa" por las manifestaciones del concejal de Cultura de Cádiz, Antonio Castillo, al afirmar que la administración autonómica nunca ha invertido en actuaciones arqueológicas, ni en conservación del patrimonio. "Desde 2003 hasta la fecha se ha invertido en Cádiz y provincia tanto en patrimonio histórico como espacios escénicos 27.880.000,00 euros. Basta citar unos cuantos ejemplos para desacreditar esta afirmación malintencionada, que lleva en sí un claro objetivo de confundir y que carece de fundamento serio y riguroso. Así podemos mencionar la consolidación estructural del Teatro Romano (1.840.000,00 euros; actualmente en ejecución) o actuaciones en la Catedral Vieja (2.765.000,00 euros) o la iglesia de San Lorenzo (352.000,00 euros)", explica Saucedo mediante una nota de prensa.

Para Saucedo "es preocupante el desconocimiento del esfuerzo que desde las administraciones se hacen en pro de la conservación, restauración, tutela y difusión del patrimonio histórico gaditano. Al señor Castillo le mueve un claro criterio de oportunidad para descalificar a las instituciones; está falto de memoria porque de otra manera todavía recordaría la exposición La imagen reflejada, donde se expuso el mejor barroco relacionado con América y que contó con un presupuesto de 1.000.000 de euros. Pisar la calle es sano y mostrar interés por el inmenso patrimonio cultural que nos rodea mucho más. Parece que este ejercicio lo practica poco el teniente alcalde", se lamenta la delegada.

La nota recuerda que la actuación de la Consejería no queda sólo en la capital: "Nuestra interés abarca toda la provincia. Así hemos sido la única institución que hasta el momento hemos invertido en la Iglesia Santiago, Jerez o la ermita de los Ángeles en Jimena". Además, recuerda la inversión en espacios escénicos en diversos municipios de la provincia, con casi 7 millones de euros de inversión desde 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios