Cultura

Santos estrena en el Festival de Toronto su versión de Zipi y Zape

El director español Oskar Santos dijo ayer que había sido "un lujo impresionante" el estreno mundial de su última película, Zipi y Zape y el club de la canica, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

En Zipi y Zape y el club de la canica, Santos adapta uno de los cómics más reconocidos en España, creado hace más de 60 años por el dibujante José Escobar, para montar una película de aventuras centrada en los dos hermanos mellizos y su veraneo en un internado.

Los principales personajes de la película, rodada en su mayor parte en Budapest están interpretados por los actores Javier Gutiérrez, Daniel Cerezo, Raúl Rivas y Claudia Vega.

"Para mi es una película de aventuras, una película rodada con humor, con misterio, con un villano maravilloso que interpreta Javier Gutiérrez y que para mí es el eje de la historia", declaró Santos tras el primer pase de la película en la noche del domingo.

"Es un lujo impresionante para una película infantil el estreno en Toronto. No creo que en España haya precedentes de una película infantil que se haya presentado mundialmente en un festival como el de Toronto, junto con el Cannes el más importante del mundo, y luego haga su presentación en el Festival de Donosti", añadió Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios