Cultura

Santiago Escalante estrena en Miami la obra 'Deliciosa provocación'

  • El monólogo, de la mano del actor Orlando Urdaneta, iniciará luego una gira por Estados Unidos e Iberoamérica

Deliciosa provocación, monólogo firmado por el dramaturgo andaluz Santiago Escalante, vuelve a estrenarse en Estados Unidos, en el escenario de Teatro 8 de Miami el próximo 11 de junio.

Escalante propone en esta obra una historia en torno a un camarero, Manolo -interpretado por Orlando Urdaneta-, que se refugia en su trabajo y se queja de todo lo que le rodea y una mujer enganchada a todo menos a la vida, con muchos problemas de salud, casi todos inventados. Una vida en la que el dinero nunca sobra pero sí las ganas de quererlo tener, hasta tal punto que los sueños se mezclan con la dura realidad, que tiene en la suegra, la anciana Asunción, su máxima representante: capaz de convertirle a cualquiera en pesadilla el sueño más maravilloso; aun chocheando profundamente, distorsiona y ensucia todo lo que toca, mientras la gente busca milagros cotidianos de manera desesperada.

Tras su paso por Florida, la pieza -una coproducción con Miami Globo Theater y Teatro 8, la productora Urdaneta y David Chacón Pérez- comenzará luego una gira por diversos lugares de Estados Unidos e Hispanoamérica.

El dramaturgo Santiago Escalante -que recientemente publicó la novela Madre amadísima, sobre el texto teatral del mismo título- recrea en Deliciosa provocación su Andalucía tragicómica en un espectáculo que ya estrenaron Rivero-Escalante y con el que obtuvieron diferentes galardones, como el otorgado por la cabecera Miami Herald al mejor actor del año a Ramón Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios