Cultura

Santa Catalina será gratis desde mañana hasta que acaben las obras

  • El Ayuntamiento de Cádiz rectifica y no cobrará la entrada hasta que vuelva a ser visitable la totalidad de la fortaleza gaditana

El Castillo de Santa Catalina vuelve a abrir sus puertas al público sin coste alguno, hasta que concluyan las obras que se desarrollan en la actualidad en la fortaleza que impiden el acceso a la totalidad del recinto.

La decisión municipal de cobrar entrada por adentrarse en este bello emplazamiento cultural, que además fue el más visitado el pasado año, ha coincidido precisamente con la puesta en marcha de una obra que impide llegar a todo el borde perimetral que da al mar, cuyos rincones son los más demandados de la fortaleza. De ahí la rectificación sobre la gestión en el cobro que, por cierto, se tomó una vez difundido a través de este periódico la situación que presenta Santa Catalina, en obras desde finales de enero.

El concejal de Cultura, Antonio Castillo, informó a este medio sobre el nuevo cambio que implica suprimir la taquilla, que se pondrá en marcha desde mañana jueves.

Una vez que concluyan las labores que se desarrollan en el paseo superior del Castillo, volverá a cobrarse la entrada general o reducida de 2 o 1 euros, respectivamente. Se desconoce si finalmente también se rectificará sobre el pago de esta tarifa por parte del gaditano, como ocurre en otros grandes equipamientos culturales de Andalucía que también cobran entrada, pero no a los naturales o residentes. Es el caso de la Mezquita de Córdoba o el Real Alcázar de Sevilla.

Para la reapertura del Castillo de Santa Catalina con el cobro de entrada en taquilla, también tendría que dotarse al usuario en la zona de acceso de la información completa de los contenidos, pues en el panel colgado en la actualidad se omite una de las dos muestras en vigor. También está cerrado al público la Capilla o sala multiusos, que hasta ahora solo ha abierto para exposiciones puntuales.

Por su parte, la delegada provincial de Cultura, Cristina Saucedo, respondió sobre este asunto en una rueda de prensa cuestionando la gestión municipal en materia de espacios culturales. "La Consejería ha puesto sobre la mesa un modelo gratuito, si queremos garantizar la igualdad entre todos". "Qué sentido tiene -añadió- tener y dotar muchos museos para cerrarlos o cobrarles a cada gaditano", señaló antes de conocerse la noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios