Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Sanlúcar se incorporará a Andalucía Film Comission

  • La ciudad formará parte de esta entidad, que tiene como principal objetivo la difusión de las ciudades para atraer rodajes.

Ser escenario de una película. Convertirse en parte del metraje y dar a conocer los encantos de la ciudad. Todo, para atraer turismo y generar riqueza. Eso es lo que persigue el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. ¿Y cómo intentará conseguirlo? A través de Andalucía Film Comission, una entidad que tiene como objetivo principal la difusión de las ciudades con el fin de atraer a estudios cinmatográficos para que rueden sus películas en ellas.

En pocos días Sanlúcar comenzará a formar parte de esta entidad, que ha contribuido a que se lleven a cabo en Andalucía más de 7.000 rodajes. Andalucía Film Comission informa sobre posibles localizaciones en nuestra región y coordina a la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz.

Asímismo, ha suscrito acuerdos con instituciones públicas y privadas de las diferentes provincias andaluzas para crear la Red de Ciudades de Cine, con objeto de ofrecer la mejor cobertura de las necesidades de la producción audiovisual.

La provincia de Cádiz ya ha servido de escenario para filmes como La voz dormida, Entrelobos, Knight and day o 007, muere otro día. También se han rodado un gran número de series, reportajes y otros trabajos audiovisuales.

Desde el equipo de gobierno municipal se destaca que se trata de una "opción excelente" para aumentar las opciones turísticas y promocionales de Sanlúcar de Barrameda. "No es solo riqueza directa lo que el rodaje de una película deja en la ciudad donde se lleva a cabo, que depende en buena medida del tipo de escenas y del tiempo que se trabaje en ellas, si no que la promoción de la ciudad es enorme, sobre todo cuando se trata de películas de renombre", recalcan desde el ayuntamiento sanluqueño.

El equipo de gobierno no duda de que el municipio dispone de muchos lugares que, tanto por su valor simbólico o histórico, como por belleza, pueden servir perfectamente para el rodaje de numerosas películas de diversa temática. "El número de posibles emplazamientos es muy amplio a lo largo de todo el término municipal. Por nuestra parte, haremos llegar a Andalucía Film Comission todo tipo de información y de soportes, con fotografías o grabaciones, para que disponga de cuanto material precise para ofrecer a los posibles clientes", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios