Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Sánchez-Verdú dará un curso de composición en Alcalá de Henares

  • El músico algecireño protagonizará seis estrenos mundiales en este año

El músico algecireño José María Sánchez-Verdú ha sido invitado por los Cursos de Música de la Universidad de Alcalá de Henares para realizar un curso de Composición de dos días. Será durante los próximos 6 y 7 de marzo del presente año.

El compositor afronta un 2010 bastante intenso. Durante el año el compositor tiene previsto protagonizar seis estrenos mundiales y llevar a escena varias óperas ya dadas a conocer.

El primero de los estrenos será el de Mural, obra para gran orquesta que es un encargo de la Radio del Oeste de Alemania (WDR). Se descubrirá el 4 de febrero, con Wolfgang Lischke dirigiendo a la Filarmónica de Colonia.Dos días después estrenará Endechas para dos guitarras, con Jürgen Ruck y Elena Casoll en la interpretación. Se podrá oír por primera vez en Berna (Suiza).

Hasta tres fechas de premiere tiene Sánchez-Verdú en mayo. En la primera dará a conocer Hekkan IV (para orquesta) con la formación de Cadaqués en el Auditorio de Barcelona el día 7. Hekkan III (String quartet número 9) cogerá el testigo tres jornadas después con el cuarteto Kairos en Berlín. La siguiente cita será la de Opus nigrum (para trombón y tres trompetas) el día 23 en el Teatro Real. Mayo se cerrará con la New piece, conducida por el prestigioso director Zubin Mehta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios