Cultura

Sánchez-Verdú será compositor en residencia del Grup de Valencia

  • Uno de sus proyectos será la elaboración de una obra, para gran ensemble y con dos partes

El algecireño José María Sánchez-Verdú ha sido designado compositor en residencia del Grup Instrumental de Valencia por el periodo comprendido entre los años 2010 y 2011. Tal cargo llevará al músico a realizar diversos proyectos, entre los que destaca la elaboración de una nueva obra.

El Grup Instrumental de Valencia se destaca por ser una formación siempre dispuesta a ofrecer el repertorio más reciente de la música contemporánea. Sánchez-Verdú dirigirá al conjunto en varios conciertos y además estará al frente del segundo seminario de composición que organiza dicho grupo.

En cuanto a la nueva obra, será para gran ensemble y articulada como un díptico, cuyas partes serán estrenadas en 2010 y en 2011.

Justo con el Grup Instrumental de Valencia, además de con el Coro de la Generalitat valenciana, el 31 de octubre Sánchez-Verdú dirigirá su proyecto en torno a la Misa de Notre Dame, de Guillaume de Machaut.

Por otra parte, el músico algecireño impartirá un seminario sobre sus obras escénicas y otro a los alumnos de composición en la Musikhoschschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt (Alemania), invitado por su Institut für Neue Musik. Será los próximos días 26 y 27 del mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios