Cultura

Clara Sánchez y Fernando Iwasaki intervienen este mes en el ciclo Letras Capitales

  • El escritor estará en Cádiz el día 14, mientras que el 15 la escritora visitará la Fundación Bonald

Los nuevos poetas españoles, la obra inédita de Fernando Iwasaki o la ficción de los libros de Clara Sánchez son las apuestas de la Consejería de Cultura para la programación de abril del Centro Andaluz de las Letras en Cádiz. En el mes en que se celebra el Día Internacional del Libro y el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, también se han preparado dos exposiciones para Algeciras y Rota.

El programa Letras Capitales del CAL, centro adscrito a la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, tendrá tres sesiones. La primera será el día 14 en Cádiz, con Fernando Iwasaki como protagonista de 'Obra inédita'.

Clara Sánchez también visitará la provincia el día 15 de abril para participar en el ciclo 'Ficción, memoria y realidad', aunque en esta ocasión se trasladará a la Fundación Caballero Bonald de Jerez. Ganadora del Premio Nadal de este año por su obra Lo que esconde tu nombre, también recibió el Alfaguara en 2000 por Últimas noticias del paraíso, novela que le dio reconocimiento nacional.

El programa de abril lo cerrará en Cádiz una mesa redonda titulada Y para qué más poetas. Herederos o precursores, que contará con una representación de nuevos autores en verso de origen gaditano y que aún no han cumplido los 40 años: Javier Vela, Raquel Lanseros, Rosario Troncoso y Carmen Moreno. Será el día 28 en la Biblioteca Pública Provincial.

Por otro lado, Algeciras y Rota serán las sedes de dos exposiciones itinerantes, Antonio Machado. Laberinto de espejos, y Amar Leer, respectivamente. El Día del Libro Infantil se celebrará este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios