Arqueología

El Ayuntamiento de San Fernando pide la implicación de la Junta para recuperar el Templo de Melkart

  • La alcaldesa se hace eco de los estudios de la Universidad de Cádiz y de la Universidad de Córdoba sobre la ubicación del templo de Hércules

El Cerro de los Mártires, al fondo.

El Cerro de los Mártires, al fondo. / Rioja

Desde el gobierno municipal de San Fernando se reclama la implicación de la Junta de Andalucía con un plan de trabajo para buscar los restos arqueológicos del templo de Melkart, el templo de Hércules, "uno de los templos más importantes de la antigüedad, como recogen los textos", apunta la alcaldesa, Patricia Cavada.

La regidora se hace eco del estudio llevado a cabo por las Universidades de Cádiz y Córdoba que ubican este templo no en el islote de Sancti Petri, sino en la zona del Cerro de los Mártires y los suelos del Ministerio de Defensa. De hecho, reclama que la Administración local, a través de la Consejería de Cultura, actúe para comprobar si estuvo en estos terrenos y por tanto poner el valor del entorno arqueológico.

"Por el momento es una teoría, pero resulta apasionante saber que este templo tan importante para la ciudad puede estar ubicado en la ciudad", comenta Cavada, que ha estado en contacto con los equipos de la Universidad de Cádiz y de la Universidad de Córdoba que han realizado este estudio. Ahora tienen concertada una reunión con los equipos para tratar la difusión de sus detalles y un planteamiento para la búsqueda de los restos arqueológicos. En eso debe estar implicada la Junta para "pasar de la teoría a la práctica", "para que la investigación dé sus frutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios