Cultura

Salustiano del Campo gana el Julián Marías

  • El presidente del Instituto de España, nacido en La Línea, se alza con el premio a su trayectoria

El presidente del Instituto de España, Salustiano del Campo Urbano, ha sido distinguido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el Premio Julián Marías, que otorga cada año el gobierno autonómico a toda una trayectoria profesional dedicada a la investigación y la difusión de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

El prestigioso sociólogo, que ha sido premiado con un galardón dotado con 42.000 euros, es académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y ha destacado a lo largo de su vasta vida profesional en el ámbito de la Sociología y la Política.

Salustiano del Campo (La Línea de la Concepción, 1931), catedrático Emérito de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, es miembro del Consejo Superior de Estadística y Consejero de Honor del Instituto de Estudios Campogibraltareños, entre otros.

En el ámbito internacional académico, Salustiano de Campo es miembro de la Real Academia Europea de Ciencias, Artes y Humanidades de París y de la Academia Scientiarum et Artium Europaea de Salzburgo. Actualmente, es además miembro del Consejo de Dirección de ALLEA (ALL European Academies).

Hijo predilecto de la Línea de la Concepción y poseedor de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio, el sociólogo destaca también por sus numerosas publicaciones entre las que se encuentran La Sociología científica moderna, Cambios sociales y formas de vida, Análisis de la población de España, La política demográfica de España, La cuestión regional española,El ciclo vital de la familia española, Nuevo análisis de la población de España, La opinión pública española y la política exterior, Diccionario de Ciencias Sociales. Además, ha dirigido obras colectivas como Tratado de Sociología, Tendencias sociales en España, 1960-1990, ¿Convergencia o divergencia? Comparación de tendencias sociales recientes en las sociedades industriales, o Historia de la Sociología española.

El premio Julián Marías será entregado próximamente en la Real Casa de Correos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios