Cultura

El I Salón del Cómic de Cádiz será a principios de mayo de 2009

  • En septiembre se celebrará una Jornada del Cómic para ir calentando los motores

El pasado miércoles se celebró la primera comisión de organización del I Salón del Cómic de Cádiz, en la que se expusieron los principales contenidos que debería formar parte de la programación.

Promovida por la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz e integrada por el escritor y guionista Rafael Marín; el humorista gráfico Melchor Prats; el guionista y articulista José Luis Vidal; el dibujante y gerente de la tienda de cómic Leviatán, Francisco Asencio y los representantes del Consistorio y de Diario de Cádiz, patrocinador del evento, se fijó como posible fecha de celebración los primeros días de mayo de 2009, en el patio del Colegio de San Felipe Neri.

Entre otros de los asuntos puestos sobre la mesa se encuentran la puesta en marcha de firma de autores importantes, charlas coloquios, realización de cómic en directo, elaboración de un gran cómic participativo dirigido por un dibujante profesional, proyecciones de películas de héroes del cómic, actividades de animación, stands de tiendas especializadas, talleres y concursos, entre otros asuntos.

Pero no habrá que esperar tanto para la primera toma de contacto con este mundillo, ya que el próximo mes de septiembre tendrá lugar una Jornada dedicada al Cómic, que servirá de preámbulo para los aficionados a este género literario. Para dicha jornada también se está trabajando en traer a un autor importante del mundo del cómic con el fin de realizar una charla coloquio y una exposición de su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios